Suele ser el caso de que, hasta que no se nos rompe algo, no pensamos en arreglarlo o sustituirlo. Este ejemplo es de lo más común cuando necesitamos un electricista en una ocasión puntual.
Por lo que es normal que no conozcas demasiado acerca de este tipo de profesión. Es por eso que hoy en Electricista Pamplona te traemos varios datos curiosos acerca de los electricistas y su trabajo.
1- Preparación casi médica:
No, no es que un electricista pueda arreglarte un pie roto o ponerte una inyección no, lo que si que es verdad es que los electricistas necesitan de muchísima preparación dado que trabajan en un campo laboral muy peligroso. Es por ello que necesitan una licencia para trabajar además de 3 años de experiencia previa para poder postular a ser electricista certificado.
Así que, al igual que los médicos, los electricistas necesitan estar muy cualificados para saber solucionar los problemas y averías de su trabajo.
2- Necesitan distinguir los colores:
Los electricistas deben poder distinguir diferentes tipos de colores dado que a veces la única manera de diferenciar un cableado de otro va dada por un sistema de color. Si el electricista fuese daltónico, podría cometer un fatal error al no distinguir bien el cableado.
3- Muchos famosos fueron en sus inicios electricistas:
Seguro que desconocías que el Rey del Rock and Roll Elvis Presley comenzó sus andaduras por el mundo laboral de los electricistas antes de saltar a la fama por sus canciones.
¿Y sabías que Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, tiene una maestría en Ingeniería eléctrica?
Alfred Hitchcock también consiguió una ingeniería eléctrica, aunque quien no tuvo tanta suerte como él fue George Harrison de Los Beatles, al cual expulsaron de sus prácticas como aprendiz de electricista por que no dejaba de explotar cosas.
4- Va a ser uno de los empleos más demandados en el futuro:
El trabajo de los electricistas es algo necesario en el día a día ya que vivimos rodeados de tecnología y aparatos que necesitan de electricidad. Dada esta dependencia, este tipo de trabajos van a estar en alza consiguiendo una gran demanda.
5- Electricistas multifuncionales:
La variedad de trabajos desempeñados por un electricista es muy amplia. Pueden realizar desde cableado de nuevas viviendas, inspección de sistemas eléctricos, reparaciones eléctricas, instalación de dispositivos eléctricos…La versatilidad a la hora de resolver problemas y situaciones hace de esta profesión una con la cual no puedes aburrirte.
Y ahora que conoces un poco más a los electricistas y sus funciones, no dudes en llamar a un especialista cualificado en caso de necesitarlo. Es mejor ponerse en manos de un profesional que luego lamentar las consecuencias de un trabajo mal hecho por alguien no cualificado.